CARMEN DALIA

Consejera y Orientadora, que la vida con su constante aleccionamiento se empeñó en forjar y que Dios le dio permiso para ejercer.!

BENITA RAMONA

Técnico Veterinaria y Desarrolladora Agrícola, amante de la buena gastronomía y el legado familiar.!

LEIBNIZ ORLANDO

Ingeniero en Computación, comerciante de sangre, emprendedor y aplicante del dicho: Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada!

HENRY ATENCIO

: Amigo, empatico, sinergico, amante de la honestidad y luchador fiel de la vida sin prejuicios ni senalamientos,.!

MARIO ANDRES

Cristiano, Baterista, amante de la verdad, disenador grafico y emprendedor.!

Jennifer Carolina Pérez Carrillo

Alma libre, entusiasta, perseguidora de los detalles menos visibles, fotógrafa apasionada y su premisa el emprendimiento.!

RAFAEL ANGEL

Un joven enamorado de la vida, de los sueños y de la gente que en el despierta interés intelectual .!

NUESTROS TEMAS

¿Liam crecerá como lobo?


Quiero empezar describiendo un poco a los lobos, aunque no se mucho de lobos se por los programas que visto que son muy familiares, territoriales, fuertes, decididos, audaces, líderes y sobre todo protectores. .

Un día un cazador atacó su manada llevándose como premio al macho alfa, Y dejando solo a la loba con sus 5 cachorros (3 machos y 2 hembras) la loba sabía que el lobo nunca más regresaría, después de tanto aullar, como era de esperarse por la pérdida, se dio cuenta que debía continuar y criar sola a sus cachorros. A lo largo de su camino muchos lobos la pretendieron, pero ella sabía que esos lobos solo querían apoderarse de su pequeña manada e hizo caso omiso. Ella solo quería criar y proteger a sus cachorros sabía que algún día crecerán, se unirán a otros clanes y formarán su propia manada.

Ese día llegó. El más joven de los 3 machos un día decidió que debía conocer otras praderas y buscar su propia comida y demostrar que ya era un lobo adulto digno de ser el líder de su propia manada. Así emprendió su viaje y en el camino se encontró con una loba, esta tenía grandes dientes, un hermoso pelaje, sigilosa y excelentes habilidades de casa. El notó que ella tampoco le era indiferente, empezó a cortejarla y ella lo aceptó. Juntos tuvieron muchas aventuras creando así su propio territorio.

Un día después de varios meses de sequía un grupo de humanos fue de campamento al bosque; tomaron, bailaron e interactuaron; luego de mucho alcohol y quizás drogas los chicos se quedaron dormidos y la fogata que crearon horas atrás para calentarse rápidamente se convirtió en un incendio forestal obligando no solo a los lobos, sino también, a todos los animales que allí vivían a huir de sus refugios para poder sobrevivir.

 

Los lobos en su desesperada huida se refugiaron en una granja a unos kilómetros de donde se inició el incendio para pasar la noche, al día siguiente cuando quisieron salir ya eran prisioneros del dueño de la granja. Al pasar varios meses la loba dio a luz un hermoso cachorro macho a quien ellos le dieron por nombre Liam Andrés, quien ahora será criado entre vacas, patos, ovejas y los otros animales que habitan en la granja.

Mi pregunta es
           ¿Liam crecerá como lobo?

 

PENSADORA

BENITA RAMONA


Buenos días…con esta historia recuerdo la Fábula de Rómulo y Remo..... Después nació Roma y me pregunto qué sería de Italia sin los Lobos...Nunca debemos pensar, ni decir, ni aceptar que algo positivo o bonito termina.....siempre después de hoy habrá un mañana para pensar lo bueno o lo malo del ayer y tomar decisiones que cambien y mejoren nuestro por venir…


PENSADOR

LEIBNYS ORLANDO

Liam crecerá con forma de LOBO, pero su forma de ser y conducta será como los animales de la granja, como un pato, una gallina, una oveja, una vaca, en fin, será otro más de la granja sin saber nada de sus raíces de LOBO, y eso pasa en los humanos, y los que emigran, sus hijos ni de cerca son lo que fueron sus padres, hablando de sus países de origen, Liam para mi crecerá totalmente siendo un LOBO solitario sin saber que es ser LOBO, sino, más bien otro más de la Granja.

 

PENSADORA

CARMEN DALIA

A la mañana siguiente la loba por el susto, la escapada y todo lo ocurrido el día anterior no se sentía bien y sin poder levantarse, permanecía en un rincón de la granja ocultándose.  El lobo fiel, buen compañero, a su lado la resguardaba; hasta este momento ambos ignoraban que la causa mayor de su malestar era que dentro de ella crecía otra vida.

En su recorrido habitual mañanero el granjero y su familia se percataron de los huéspedes que tenían y sin intención de hacerles daño buscaron protegerlos, en especial a la loba que se veía en mal estado. Los granjeros y los animales que ahí habitaban fueron cordiales, bueno cabe destacar, que la oveja aunque recelosa también fue amable, todos les brindaron cobijo, alimentos y su amistad; el tiempo fue pasando rápido y ellos sin percatarse que el malestar que inicialmente la aquejaba ya hoy tenía forma y nombre era su cachorro Liam Andrés, que llegaba trayendo con él una nueva perspectiva de manada.

En reiteradas ocasiones el lobo quiso irse, pero el amor que recibían ahí, lo hacía arrepentirse. Ante la llegada de su cachorro surgieron muchas interrogantes que en algún momento lo llenaron de angustia. Liam Andrés está entre nosotros amor, que va a ser de su futuro, no crecerá entre lobos, no conocerá sus costumbres, cómo buscará pareja, aquí no la hay, aquí solo hay vacas, patos, ovejas, murmuró él. Se sentía un dejo de tristeza y angustia en sus palabras.

Ella con ternura lo acarició y le dijo quédate sereno mi amor, tú eres el mejor lobo que conozco, el más valiente, un cazador magnífico; tú te encargaras de enseñarle cuál es su identidad. Afianzarás en él la cultura y tradiciones nuestras, pero tendrá un valor añadido conocerá a los humanos, se relacionará con ellos, habitará en dos mundos como todo un gran lobo, nuestro cachorro tiene muchas oportunidades para ser feliz, tendrá muchos amigos diferentes y sé que tu mayor temor es que se domestique y se acostumbre a esta vida, pero estoy segura que no lo hará, día a día activaremos la llama de la aventura, del riesgo, haremos crecer el interés por lo desconocido, por siempre ir más allá de lo que se le pide y cuando esté listo lo enviaremos afuera para que  pueda emancipar su sueño Te puedo decir que  estoy sinceramente segura que ya está naciendo esa loba hermosa que lo enamorará y lo acompañará en esta preciosa carrera que es la vida.

Además, estaremos aquí solo por un tiempo más luego nos iremos devuelta al hogar y allí potenciaremos lo que le hemos enseñado. Pero por ahora solo mimémosle, es un regalo maravilloso del cielo y es en el amor que recibe de todos, los niños, los animales y esta diversidad es lo que lo hará más apto y resplandecerá en cualquier lugar donde se encuentre.

 

PENSADOR

RAFAEL ANGEL

La esencia del hombre, o donde su animal interior termina y dar paso al reflejo de la conciencia inteligente y encontrar un propósito en la existencia en lo real, es el problema en cuestión. ¿Cuánto peso puede tener el entorno donde vivimos sobre nosotros? ¿Cuánta conciencia sobre el valor de nuestra naturaleza estamos dispuesto a aceptar como regalos de la Divina Providencia? Liam ha entrado a la vida de los humanos y por ende a una granja, donde le crían dando refugio, comida y agua... Esta vida que para los demás animales del rebaño compuesto por gallinas, ovejas y patos resultaba tranquila y feliz, no era interpretada de la misma manera por él.

Liam siente que en la solidaridad humana de regalarle una vida fácil se esconde una intención oscura de control y dependencia. Liam empezaba a cuestionarse porque no luchaba el por el sustento de su vida; el empezaba a sentir el deseo de correr, cazar y conquistar; el deseo individual de elegir como vivir. Además, Liam tiene por genética habilidades de líder, estratega y analista, con un gran olfato que no solo le permite percibir olores físicos, sino también, otros como el miedo y la mentira que era camuflada por sus amos.

Liam como resultado de su esencia individual, crece en una idea distorsionada a la del resto,  por tal motivo era burlado por los demás,  también porqué era el único lobo en esa granja, todos ingenuos e ignorantes se burlaban de su fornido cuerpo, de sus dientes, de su pelaje y por su puesto se burlaban de su conspiranoica idea sobre la solidaridad de sus amos, cuán difícil fue crecer para Liam cuando sus habilidades eran objetos de burlas, quizás aún nadie comprendía el valor de lo distinto, ¡El valor de ser único!, 

¿Estaría dispuesto Liam en someterse a una metamorfosis para encajar en el mundo de las gallinas, ovejas y patos? Liam creció ante tal dilema, del ser y no ser, hasta que una noche de luna llena, de esas que se hacen largas con el pensamiento y las reflexiones, en la búsqueda de una respuesta a su disyuntiva, justo en ese momento su esencia lo hizo ser, ser un lobo. Y la respuesta a su dilema fueron fuertes aullidos, aullidos tan fuertes que fueron escuchados por una manada de lobos cercana, resulta que eran su familia y amigos, que habían quedado huérfanos, de un líder que estaba destinado a ser Liam,

La manada logro encontrar a Liam y liberarlo. Ante tal episodio de valentía y rescate los integrantes del rebaño de ovejas fueron espectadores y testigos perplejos ante tal grandioso momento. Así mismo, los humanos asustados evitaron salir de su cabaña. Una idea atravesó la mente de aquellos burlones y malos amigos, y era que irónicamente de lo que se burlaban del lobo, era de lo que ellos carecían esencia, esencia de ser un animal libre, un cazador de las buenas oportunidades y no un animal de granja que recibe la solidaridad perversa, la vida fácil y sin cuestionarse su yo interior o la autocrítica.

Liam en su desespero existencial logró vencer la presión de la influencia del entorno y siguió su esencia única e increíble, dada por la Divina Providencia, Liam empezaba pues su verdadera vida, el de ser líder de una manada de lobos donde cada uno tenía sus ideas, su visión y su propósito de guerreros y cazadores. Eran algo más que la colectiva idea de los del rebaño quienes después al estar gordos serian poco a poco sacrificados por aquellos "solidarios amos"

 

PENSADOR

FELIX DAVID

Liam está destinado a ser un punto de equilibrio entre dos mundos muy diferentes entre sí. Debe mantener el legado de su raza, no perder esa esencia que define a los de su especie, instinto de supervivencia, competitividad, territorialidad, hermandad, y a la vez será adaptarse a su naciente situación de vida, compartir con otras especies, con escalas de obediencia y mando diferentes a su naturaleza. Tiene la tarea de adaptarse para enseñar a su manada original los cambios que les permitirán perpetuarse dentro de una nueva estructura social, Integrará lo mejor de ambos mundos para beneficio de las especies en convivencia.

 

PENSADOR

MARIO ANDRES

¿Sera un lobo? ¿O será un animal doméstico más?, Dios nos creó por algo y para algo, Liam nació no para ser un animal doméstico no necesita nacer en el bosque para saber quién es en realidad, Jesús no nació en un reino para saber que era el Rey de la humanidad... Creo que Liam nació en ese lugar para entender y comprende que no solo existe el bosque y la libertad sino también para comprender que existe un lugar todo lo contrario a lo que están acostumbrados como lobos un lugar de restricciones, límites y obstáculos para ser quien debe ser.

Es cuestión de tiempo para que Su Padre se encargue de mostrarle quien fue su abuela que sin importar no tener una figura paterna a su lado ella se convirtió en padre, madre y líder de su propia manada sin importar ella siguió y no se rindió.

Además creo que  enseñará la vida que vivió el y todo lo que debió pasar para que hoy estuviera en este mundo, lo instruirá y le enseñará que lobo se nace y se hace.  La biblia dice: Instruye niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

No importa lo que suceda, si estará atado, amaestrado, domesticado o si come con las vacas, toros, ovejas o cualquier animal más tarde que temprano Liam será un lobo como su Padre y su abuela. Porque fue instruido que no es cualquier animal de la granja es un lobo, un protector y sobre todo un GRAN LIDER. y lo que bien se aprende jamás se olvida y mucho menos si es bíblico.

 

PENSADOR

ANTONIO JOSE

Pienso que antes de hacerle una vida o preocuparse de cómo será la vida del cachorro que viene a este mundo, que ciertamente es un mundo contaminado de vicios y malos hábitos.  Cuando nace un ser vivo, viene virgen en todos lo aspectos, viene a enfrentarse a una sociedad cargada de negatividad llena de tabúes y paradigmas, un ser vivo que viene a este mundo no sabe, que el color azul es para hombres y el rosado es para mujeres. No sabe que el blanco representa lo bueno y el negro lo malo, todo esto es creado por el hombre, día a día se continúa con esa cadena de ideas, que al final son solo creencias terrenales, colocó este ejemplo para no caer en temas polémicos, pero solo pienso que antes de concluir cómo será la vida de un ser viviente, primero el trabajo sería, ver que deben hacer los que ya están contaminados, para que este nuevo ser, no continúe encadenado a un sistema común. Apuesto en la culturización sin límites y espiritualidad sin religión.   

 

PENSADOR

HENRY JOSE

Un lobo jamás pierde su esencia, aunque se crie entre los animales de granja, esto solo servirá para que el entienda que además de pertenecer a una manada, también, existe un reino animal tan grande, tan basto y complejo que debe usarlo a su favor para aprender a cohabitar entre todos ellos y así desarrollar habilidades de convivencia y tolerancia que le servirán de puente para llegar a todos sin segregar, clasificar y mucho menos juzgar.

El hecho de tener la oportunidad de relacionarse establecerá los principios básicos para que poco a poco el lobo conquiste el terreno donde el león, el elefante y el cocodrilo son amos y señores de todo aquello que les circunda.

Dios no le da la dicha de saborear el dulce amor de lo que significa el tener un cachorro (un hijo) entre sus brazos para protegerlo y educarlo en el seno de un hogar, entre valores, buenas costumbres y lo más importante el respeto hacia los demás; hecho este que se ha perdido con al avance del tiempo.

Lían Andrés será un cachorro de lobo preparado para adaptarse a cualquier situación que se le presente en la vida, pues, sus padres harán el trabajo que siempre han hecho. Prueba de ello es que pese a las circunstancias aún permanecen unidos en manada (familia) y así se formara hasta el di que el decida contar su propia historia.

 


3 comentarios:

  1. excelente puntos de vistas, me agrada esta iniciativa

    ResponderBorrar
  2. Buen tema para estos tiempos y para lo que estamos viviendo los venezolanos. Esta historia me hace recordar tantos venezolanos que han empezado una familia en el exterior, lejos de sus raíces y de suelo venezolano. He visto como luchan para que sus hijos aunque hayan nacido en otros países, crezcan amando Venezuela, hablen nuestro idioma y hasta sus acentos. Tengo conocidos que tienen años viviendo fuera y aún hablan con el acento maracucho que tanto nos caracteriza, y lo más admirable es escuchar que sus hijos lo replican también. En un mundo que nos invade con tanta moda e influencia, me parece que mantener nuestra identidad y estar orgullosos de ella es esencial y valiente. Un abrazo a todo emigrante y fuerza en su nuevo día a día.

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los finales de cada uno para esta historia. Hermosos.

    ResponderBorrar

Realizado por Antonio Velásquez

Antonio Velásquez. Imágenes del tema de richcano. Con tecnología de Blogger.