CARMEN DALIA

Consejera y Orientadora, que la vida con su constante aleccionamiento se empeñó en forjar y que Dios le dio permiso para ejercer.!

BENITA RAMONA

Técnico Veterinaria y Desarrolladora Agrícola, amante de la buena gastronomía y el legado familiar.!

LEIBNIZ ORLANDO

Ingeniero en Computación, comerciante de sangre, emprendedor y aplicante del dicho: Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada!

HENRY ATENCIO

: Amigo, empatico, sinergico, amante de la honestidad y luchador fiel de la vida sin prejuicios ni senalamientos,.!

MARIO ANDRES

Cristiano, Baterista, amante de la verdad, disenador grafico y emprendedor.!

Jennifer Carolina Pérez Carrillo

Alma libre, entusiasta, perseguidora de los detalles menos visibles, fotógrafa apasionada y su premisa el emprendimiento.!

RAFAEL ANGEL

Un joven enamorado de la vida, de los sueños y de la gente que en el despierta interés intelectual .!

NUESTROS TEMAS

Fe


Fotografía: Antonio Velásquez


PENSADOR

HENRY ATENCIO


         Bíblicamente hablando la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción en lo que no se ve (hebreos 11:1-3). Basado en esta innegable frase y la que describe fielmente dicho concepto, solo queda decir, que la Fe definitivamente es la creencia espiritual en todo aquello que por necesidad individual genera principalmente esperanza, paz y sosiego.

         No existe una regla para determinar en que se debe tener fe, sino, mas bien en el simple hecho de dar importancia a lo que realmente llena tu vida, es decir, si la necesidad personal es espiritual, se creerás en Dios o el ser creador que mueve al universo. Pero si la necesidad es material, entonces creerás en aquello que suplirá tus necesidades físicas.

         Se puede concluir que la Fe es un acto de creer, creer en aquello que el cuerpo, alma y espíritu necesitan para que como ser humano sientas seguridad y esperanza en que tus planes de vida se cumplirán. En este orden se citarán las palabras de una gran persona y que es interesante su punto vista respecto a la fe:

 “Tanto el miedo como la FE te exigen creer en algo, que no puedes ver, ESCOGE LA FE, ALIMENTA TU FE Y EL MIEDO MORIRA DE HAMBRE, -TU FE ACTIVARA EL PODER DE DIOS, TUS MIEDOS ACTIVAN EL PODER DEL diablo y LAS TINIEBLAS...  ¡VAMOS COBRA FUERZAS!!  LA CIRCUNSTANCIA PUEDE TENER TODO PARA LLEVARTE A TERRENO DE DESVENTAJA PERO NO DUDES JAMÁS, QUE DIOS ESTA CONTIGO, Y SI DIOS ESTA DE TU LADO, EL TE AYUDARA, MUEVE EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS , PROVOCANDO  UN MILAGRO, TU FE  ES LA LLAVE PARA LOS MILAGROS, DIOS  ESTÁ  CON LOS Q TE AYUDAN... ¿SE TE ACABARON LOS RECURSOS!?AHORA ES CUANDO DIOS TIENE MILAGROS! ATREVETE A CREERLE, PERO CON FE VERDADERA, FE CON OBRAS, FE CON HECHOS”

PASTORA XIOMARA DURAN

 

PENSADOR

RAFAEL ANGEL


Cuando empezamos a trabajar en un proyecto, todo comienza con fe y mucha energía.

Les quiero invitar a imaginar a un agricultor que empieza a sembrar y trabajar en su campo; dado que es el primer día este hombre, se encuentra lleno de emoción porque tiene fe que obtendrá grandes ganancias. Pasado el tiempo llega un día antes de realizar su cosecha y su fe en la siembra era exacerbada, pues estaba muy cerca de cumplir la meta de sus sacrificios dados por su trabajo duro; pero ahora imaginen el mismo hombre a la mitad de su siembra en medio de días de cansancio, con un clima marcado por las fuerte lluvias y vientos huracanados. 

Así como en el hombre agricultor, es en la mitad de nuestros proyectos donde nuestra fe puede llegar a ser probada. 

Entonces, nos preguntamos ¿Que es la fe? Según su etimología, la palabra fe viene del latín Fides (Diosa romana de la confianza) que significa confianza o lealtad que podía ser entre los hombres y los Dioses. Y en su origen hebreo, viene de la palabra emunah que significa confianza o firmeza y era la confianza que tiene un hijo al ser guiado por su padre.

Vemos entonces, que la fe es confiar en algún hombre, en algún Dios, es tener la firmeza en una idea para el futuro frente a  cualquier circunstancia. 

La fe llega a ser, el creer en lo imposible como algo posible traspasando los limites lógicos aceptados por la razón; tener fe se hace una prueba constante de confianza.

Sin embargo, ¿Confianza en quién o qué? Como ya hemos visto la fe pareciera ser una palabra que parte desde un uso religioso, tanto para romanos como hebreos. Y hoy día tiene las mismas y otras aceptaciones.

Puedes tener fe en ti, puedes tener fe en alguien, pues todos de alguna manera nacemos con una fe natural o quizás con una necesidad de tener esperanza que es alimentada y dada mediante la emunah (fe en hebreo) otros quizás refuerzan su emunah mediante sus creencias cristianas o de otras religiones. 

Yo me atrevería a decir que tener fe es maravilloso, por la fe nos arriesgamos sintiendo que podemos triunfar, por la fe no nos afligimos aún sin importar las circunstancias que nutren a la idea contraria, y por la fe no nos desmayamos ante el desconcierto de los tiempos donde estamos lejos del puerto de salida, pero también lejos de nuestro destino de llegada, les hablo de ese punto del mapa, que es el medio. 

así le debió ocurrir a este hombre del campo en la historia, quizás sintió miedo ante su siembra, quizás estuvo a punto en creer que todo iba a estar perdido, pero el decidió creer que la lluvia podría pasar y que su éxito podía cosechar, finalmente la lluvia pasó sin dejar alguna huella negativa, por suerte o fe, juzgue usted.

Entendemos entonces que la fe que nace de lo más profundo de un hombre con convicción, demuestra que puede obrar y lograr grandes hazañas, de cómo puede escribir memorables leyendas y lo más importante de cómo puede enseñarnos a no desistir en cada circunstancia difícil. 

Mas allá del principio o del fin donde se siente cerca del puerto de partida o aproximadonos a nuestro destino final, está el punto hondo e incierto que resulta estar a mitad de camino , donde tener fe será imprescindible para callar las dudas que genera la razón y quizás para darle un vuelco al destino, ocurriendo lo que todos menos esperan y sucediendo lo que nosotros estábamos anhelando.

 

PENSADOR

THENDRICK ALBERTO


Si bien es cierto desde niño se nos enseñó que la fe solo es para DIOS, pero creo que si lo miramos desde otro ángulo la fe tiene que ver con todo lo que hace o queremos al menos así lo veo yo.  Desde que se propuso el tema por nuestra amiga BENITA RAMONA de quien tengo muy buenas referencias, ha estado dando vueltas en mi terca cabeza y por más que intentaba escribir no encontraba nada, y me dije. Nada hagamos lo tradicional o lo acostumbrado si la fe es de dios entonces el me dirá que escribir puse música cristiana y le dije Dios usa mis manos h el resto lo deben saber.

Para mí la fe y la confianza propia es la misma cosa o van de la mano, creo que la fe es lo primordial para lograr o conseguir algo que crees necesitar, con la fe a ti mismo puedes conseguir lo que quieras si te ll propones esa supongo sea la respuesta de dios cada vez que le pedimos con fe. Imaginen poder hablar por correo con Dios, suponiendo que no tenga WhatsApp.

Yo - buenos días, padre celestial, vengo a ti una vez más para pedirte que me ayudes con un trabajo para poder llevar comida a mi casa espero su respuesta una vez más mil gracias, Dios.

Hijo, tienes que tener en cuenta que te di todas las herramientas necesarias para vivir y sobre vivir, un mundo con todo lo necesario solo debes tener fe en ti mismo y luchar por lo que quieres hay muchas personas con problemas de verdad que luchan más y llorar menos que tu cuando de verdad me necesites avísame te amo y estoy aquí para ti , y recuerda que antes de pedirme debes resar y ayudar a tu prójimo , éxito en tu búsqueda.

Por eso creo que la fe y la confianza propia van de la mano debemos tener fe en todo y para todo

 

PENSADOR

MARIO ANDRES


         La biblia dice que fe es ver las cosas que no son, como si fuesen.

No es fácil tener una fe intacta siempre, pero para mí es lo último que debemos perder, me considero un hombre de fe por que aprendí en la biblia que debe ver las cosas que no son como si fuesen

Ver a Venezuela libre aunque ahora no lo esté, ver mi familia unida aunque estemos dispersos en latino América, hoy lo veo y lo creo... No es fácil tener fe, pero tenerla intacta es una de las cosas más hermosas que existe en el ser humano, sin ella nada sucede, sin fe no hay acción y sin acción no hay creación... sin fe es imposible agradar a Dios, sin fe no estuviera aquí hoy

 

PENSADOR

LEIBNIS ORLANDO


La FE para es un acto personal de creer en algo sobre natural o de existencia divina o superior, esa FE que podamos tener es un DON de Dios que le da cada ser humano en su mente de aferrarse a una creencia para tener sentido de las cosas que no alcanzamos a entender, ese DON se desarrolla en muchas personas, otras no tanto, otras la desechan o desperdician, otras no lo saben entender  y radica en los pensamientos de la mente, cuando queremos algo lo pensamos y pedimos a DIOS con FE de que se nos cumpla, esa interacción entre humano - mente - dios radica en un acto de FE personal, y de allí radica la CONFIANZA que cada ser humano tenga de esa FE de que los pensamientos se hagan realidad.

La FE es un sentimiento de CONFIANZA no solo de creer en un ser divino o un DIOS, también la FE en alguien, o una circunstancia en particular que te inspire FE, y de allí la CONFIANZA de que significa de estar seguro de eso, la FE de creer en uno mismo nos motiva a tener CONFIANZA en lograr todas las metas, propósitos y objetivos, si en nuestra mente no implementamos actos de FE que generen confianza, nada se nos dará ni logrará, Dios nos dio ese poder de la mente y solo una chispa divina hace que todo sea realidad con FE hacia el y CONFIANZA en todo lo que lograremos gracias en él.

Ambos conceptos FE y CONFIANZA se interrelacionan entre si, porque no podemos tener FE en un DIOS sino le tenemos CONFIANZA de que que va ser nuestro ser supremo


PENSADOR

ANTONIO VELASQUEZ

Fe:

 

Toda aquella confianza que ponemos en algo que queremos que suceda, eso es Fe.

 

Creer es Fe, esta palabra nace y se manifiesta, primeramente, cuando creemos en nosotros mismo, tomar una decisión, sin que creas que podrás lograrlos, sabrás que la Fe no está PRESENTE, y por ende, no podrás lograr lo que te has planteado.

 

Partiendo en esa creencia propia; luego creyendo que hay algo sobrenatural que nos mueve, culminando que cada objeto, espacio o personas que estén a tu alrededor, podrán constituir, para que esa creencia se de, eso es Fe.  

Muchas veces disfrazamos la falta de Fe y rápidamente le colocamos un nombre “MALA SUERTE” que absolutamente es darle Fe a lo negativo.

 

Trabajar para que cosas positivas sucedan en nuestras vidas, creyendo ciegamente que lo lograremos es Fe, cómo también, podemos pensar que no lo lograremos, que no nos va bien en nada, sin buscar forma de mover las piezas de manera correcta, sino darle vida a lo que comúnmente llaman mala suerte = toma de malas decisiones.

  

Cuando niño, mi infancia se desarrolla en una ciudad de Venezuela, llamada San Felipe, una ciudad que para mi era muy hermosa y organizada, en aquellos tiempos, pero como todo no es tan bonito, en esa pequeña ciudad hay una creencia muy fuerte “la brujería”, recuerdo las conversaciones de los adultos que decían “Oye fulano de tal me está haciendo brujerías” automáticamente le estaban dando fuerza a eso, y obviamente va a influir negativamente en sus vidas. 

 

Desde hace tiempo, tome la decisión, que cualquier objeto, persona o espacio que afecte mi Fe, rápidamente lo bloqueo, y me desvío, porque en mi mente no puede haber ningún pensamiento fuera de cómo pueda lograr mis sueños y metas. 

 

Citaré algunos ejemplos:

 

Cuando vivía en mi país, tenía un carro; empezó a escasear todo lo relacionado a reparar o mantenerlo en buen estado; me dije: no quiero andar en la calle haciendo una fila para comprar algún repuesto, aceite de carro o cualquier cosa que se dañara, preferí venderlo, y desde allí me libre de preocuparme de algo que me desviaría de mi tranquilidad, que es algo esencial para mantener mi fe en positivo.

 

También aprendí desde muy niño, que si en un momento, no me siento bien en algún lugar, en casa, trabajo, escuela o ya sea un sitio que supuestamente me divertiré, solo doy la espalda y me voy.  Porque creo en mí, y no tardare en tomar la mejor decisión, irme de ese lugar, donde no me siento agradado.  Cuando era un adolescente, no me gusto el liceo donde estudiaba, allí había una profesora que chocábamos siempre, preferí irme, tenía esa Fe, que si me movía a otra escuela, esta seria la mejor decisión, allá conseguí excelentes compañeros, buenos profesores y pude completar mi meta, que era graduarme; Igualmente pasó con mi trabajo, una excelente empresa donde trabaje, primero fue una oportunidad de crecimiento, tanto laboral como profesional, lastimosamente cayó en manos de una mala administración, y eso me estaba haciendo infeliz, recuerdo que mis compañeros de trabajo me decían, Antonio no te vallas, aquí te jubilarán, no opte por la comodidad, sino por mi bienestar mental, para que  mi fe se mantuviera,  así continuo actualmente; ahora estoy donde quiero estar, sin permitir factores de distracción, que me desvíen de lo que quiero, continuando con mi fe intacta. 

 

“Me gusta mi paz y tranquilidad, por ende, donde no la perciba, solo me doy la vuelta y continúo”

 

Antonio Velásquez

 

Un ejemplo de mi Fe, la semana pasada decidir irme de donde estoy actualmente, ese día salí decidido a buscar donde mudarme, un lugar donde me mantenga en equilibrio, para continuar persiguiendo mis ideales, al grano! casualmente me llama un conocido y me dice, Hey Antonio, como estas?, le respondí, sabes que estaré por tu zona, el me responde: en Serio, vamos a tomarnos un café, le hable que andaba buscando una habitación, y me dijo, camina que siempre colocan anuncios fuera de los edificios; al terminarnos el café él me dice, te voy a acompañar; en el transcurso, él se consigue un amigo que recientemente le habían entregado un apartamento, entre conversaciones, su amigo me dice que me dejaría  el lugar donde él estaba viviendo, fue una respuesta a mi Fe, ahora me mudaré,  no pague comisiones por intermediario, estaré  en un lugar estratégico para trasladarme más fácil a sitios donde quiero desarrollar mi proyecto.... 

 Esa mañana me levanté con la mi Fe que conseguiría algo ideal para mí. 

 

La Fe no es Buena Suerte, es confianza.

 

Nunca dejare que nada ni nadie quebrante mi Fe.

 

 

“Nada es más valioso que la Risa.  reírte con todas tus fuerzas y dejarte llevar por esta, te libera y te sentirás en Paz”

 

Frida Kahlo



PENSADORA

CARMEN DALIA

TIEMPO DE VIVIR EN FE


Estamos en tiempos de vivir por fe, esa que de alguna manera hemos tenido, así que si es débil hay que fortalecerla para que puedas salir victorioso de cualquier circunstancia que se te presente en la vida. Una forma sencilla de hacerlo es cada mañana da las Gracias por todo, comienza por cada parte de tu cuerpo, funcione bien o no, luego sigue con lo que te rodea y aunque haya cosas que te molesten y no quieras agradecer entonces da las gracias por como quisieras que sean, gracias por mis hijos obedientes, por el sueldo justo y abundante que recibo, por mi esposo cariñoso, actuar conforme a lo que se nos enseña lo que es la fe: ver las cosas que no son como si fuesen.

Agradecer cada cosa que tienes a tu servicio y que por la ayuda de los tiempos de modernidad puedes disfrutar de ellos, la cocina, el baño, los muebles, los electrodomésticos, el computador y así todo lo que vayas viendo y por lo que te gustaría agradecer en pro del beneficio o alegría que te produce.  Cuando estés frente al espejo ve la grandeza de tu creación, como todo armoniosamente está colocado, no nacimos con una mano en el pie, ni un ojo en el estómago, somos realmente hermosos, la piel blanca, negra, amarilla, ojos grandes, pequeños, alargados, redondos, azules, verdes; de estatura baja, alta, de contextura robusta, delgada y así infinitos los motivos de agradecer. Cada parte de nuestro cuerpo nos induce a la fe ya que no necesitaron de ti ni para crearse ni para funcionar.

Al final del día agradeces cada acontecimiento vivido y te vas a dormir con la certeza que nunca estuviste solo y que cuando confías vez miles de cosas

suceder ante ti.  Siguiendo paso a paso el proceso de Agradecer, nuestra fe irá en aumento y entonces llegará el momento que diremos a las montañas muévanse y se moverán.

Porque la fe es la certeza de lo que no vemos y la convicción de lo que esperamos.

Movernos por fe es mantener una actitud agradecida, creyendo que todo lo que vivamos nos está conduciendo hacia nuestro destino para el cumplimiento de nuestro propósito.



 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Realizado por Antonio Velásquez

Antonio Velásquez. Imágenes del tema de richcano. Con tecnología de Blogger.